Estamos, indudablemente, ante uno de los movimientos sociales, profesionales, culturales y financieros más importantes de la historia de este planeta. Concretamente en cuanto a los movimientos profesionales, cabe destacar uno en particular, el puesto de trabajo de “moda”, a pesar de que de moda tenga poco, hoy por hoy es uno de los perfiles más demandado del mercado laboral, el Community Manager, y ha venido para quedarse.Lo que hace unos años comenzó como un puesto de poca importancia, hoy es un puesto más dentro de un departamento de social media, dónde lo configuran multitud de profesionales. Hace no mucho, se hablaba de qué formación previa era la mejor para adecuarse a este puesto, unos decían que el Periodista, otros el de Marketing, los de Comunicación, pero sabéis qué, que cada uno es bueno para algo determinado dentro de ese departamento de “Social Media Marketing“, que es el nombre que mejor encaja según la media de las empresas que usan estos canales para llevar y acercar sus empresas a los usuarios y potenciales clientes.Con esto os quiero plantear lo suiguiente, HOY, hemos cerrado el acuerdo de colaboración con Community Managers, empresa que tienen registrada la marca con este nombre, para que CEDECO sea único centro capaz de acreditar a un Community Manager mediante el Carnet de Community Managers, tanto en La Comunidad de Madrid como en Barcelona provincia.CEDECOCommunity ManagersUn carnet que te acreditará como profesional de prensa para cubrir cualquier evento, congreso, feria, y un larguísimo etc que iremos ampliando a medida que el proyecto vaya avanzando. Un credencial o acreditación para esos profesionales que se hacen llamar, EventoMan – EventoWoman, que se dejan la fortuna que ganan trabajando todos los días para cubrir un evento o simplemente reciclarse en un sector que si no estás al segundo, estás out.Un carnet que unifique la formación existente, el mercado se ha inundado de formadores en la materia, como nosotros muchas escuelas, universidades y centros ofrecen esta formación con el fin de dinamizar sus economías. CEDECO, desde el primer día ha apostado por una formación de calidad, desarrollando modelos de formación basados en la experiencia y la práctica, con menos incapié en la memorización, basados en modelos de s-Learning o aprendizaje social, como los Griegos, los de antes, no los de ahora. Mediante Agoras2.o donde el conocimiento es un valor añadido, donde el fracaso no está contemplado como algo malo, sino un camino al éxito y la excelencia.Junto con el Carnet del Community Manager, nace la ACM, Asociación de Community Managers, dónde podréis ser parte importante del movimiento que va a acontecer en los próximos años, cuando esto de los Social Media, deje de ser una moda para la inmensa mayoría, y lo puedan ver con las mismas posibilidades que lo vemos los profesionales.310218_10150396416576089_214822346088_8530784_1693367655_nEsto es una gran apuesta que lanzamos en conjunto entre ambas marcas, la nueva Asociación de Community Managers. Una vez más, esto demuestra que estamos ante un sector muy dinámico, y con unas perspectivas de crecimiento que pueden ser uno de los grandes pilares del nuevo motor de nuestra economía.Seguiremos anunciando novedades en cuanto las vayamos teniendo, mientras tanto, podéis dejarnos vuestras impresiones por los perfiles de ambas marcas en las redes, Community Managers y CEDECO.By: Víctor Madueño @el_madu @CedecoFormacionThis entry was posted on Tuesday, November 15th, 2011 at 16:49 and is filed under Social Branding. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

vía El Carnet de Community Manager | Expertos en redes sociales.

Anuncios